Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2010

Mesas de reunion

Un aspecto muy importante en el diseño de los ambientes de oficina es la conformación de un ambiente comúnmente

Conocido como la sala de reunión. Y en esta sala de reunión, el mueble que se llevará todos los ojos es la mesa de reuniones. En el universo del diseño de muebles para oficina existen muchas y de muy variada factura.

Tipos de mesas para reunión

Una de las mesas de reunión más comunes es la llamada mesa oval. Esta mesa, por su conformación geométrica, es una de las preferidas por las empresas para reuniones de directorio y otras reuniones en la que varios individuos se sientan a discutir sobre el timón de una empresa y otras cuestiones del mundo empresarial.

Otra mesa que cumple con un principio similar es la mesa circular, aunque por su forma esta mesa suele elegirse para reuniones donde resulta menester el trato cara a cara y las discusiones entre todos los integrantes de la misma. Este tipo de mesas evita uno de los males que otra configuración, como la de las mesas rectangulares, propician: el diálogo particular entre dos personas fuera de la discusión general.

Y es que por su forma, la mesa rectangular admite cabeceras que suelen ser ocupadas por los altos cargos de la empresa o por quienes realizan presentaciones al resto. Pero lo que ocurre aquí es que una de las personas en un lateral puede verse tentada de hablar con un compañero que se ubica a su lado y generar distracción.

Una última opción que suele utilizarse para reuniones pequeñas y que genera un efecto benéfico por su regularidad, es la mesa cuadrada. La mesa cuadrada permite ubicar a una o dos personas por lado y cuenta con algo más de superficie que su par, la mesa redonda.

Todos estos modelos vendrán en diferentes materiales aunque, casi por regla general, suelen ser mesas de vidrio con patas importantes de materiales nobles.

Autor: Cortecia Ysangelis


No hay comentarios:

Publicar un comentario