Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

Cinco puntos importantes para el éxito de una reunión


El costo económico y psicológico de una reunión obliga a los organizadores o a quienes la convocan a prever todos los detalles, por más mínimos que sean, a no dejar nada al azar y asegurarse de la colaboración de los participantes. Debemos tomar en cuenta que:


Incluso antes de llevarla a cabo, todos estarán de acuerdo en el contenido a tratar en la reunión.
La metodología que se utilice para dirigir la reunión debe ser aceptada por los participantes, sin protesta.
Se nombrará a una persona (coordinador si es que no lo hubiere) de oficio para asegurar un desarrollo armonioso del debate.
El coordinador no permitirá ninguna agresión personal (entre los miembros) o insinuación perversa que perturbe el buen desarrollo de la junta.
Antes de que comience la junta, se establecerá y aprobará explícitamente por todos el papel de los asistentes. No se tolerarán las intervenciones sin pedir anticipadamente la palabra y se podrá expulsar a todo reacio que no se adapte ni acate las reglas establecidas.
El poder de mediación que tiene el coordinador es enorme; actúa como un agente de seguridad que ordena la circulación en un cruce de mucho tránsito. Debe mostrarse ante todo, imparcial en el desarrollo de toda la junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario